Noticias

miércoles, 3 de abril de 2019
El UC Tech&Pro analizará desde diferentes perspectivas los procesos de Transformación Digital

Los procesos de transformación digital aplicados a la gestión de la investigación en cualquier ámbito son el día a día de una empresa TIC como Semicrol. Estos cambios, en los que la tecnología se implanta en las entidades para optimizar tareas y procedimientos analógicos, cada vez están más presentes tanto en el ámbito empresarial como en nuestro día a día. Jornadas como la “UC Technology and Programming” contribuyen a mejorar la formación de la sociedad sobre aspectos como el blockchain, la computación en la nube o la inteligencia artificial.

Logo UC TechEl “UC Tech&Pro” tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la Facultad de Ciencias y en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria. La quinta edición de estas jornadas, promovidas por la UC junto a Campus Cultural y Cantabria TIC, se presenta como un foro abierto y gratuito para cualquier persona con inquietud tecnológica. Un amplio espectro de tecnólogos y desarrolladores de procedencia diversa, y que aportan sus conocimientos de manera altruista, serán los encargados de ofrecer 20 micro charlas de 40 minutos y 5 talleres de una hora y media sobre Transformación Digital.

Los procesos internos, el enfoque al cliente, la digitalización de productos y servicios, el cambio de paradigmas y hábitos culturales, los nuevos modelos de negocio y su adaptación a los distintos sectores como la banca, la educación o la logística son solo algunas de las materias que se abordarán durante dos días de intensa actividad.

Como empresa del sector TIC y miembro de ASCENTIC, Semicrol considera muy interesante este tipo de encuentros. Las charlas y debates sobre digitalización constituyen un excelente aliado para promover el cambio de modelo económico hacia un sistema productivo en el que las nuevas tecnologías ejerzan un rol de capital importancia.

Puedes consultar el programa completo de las jornadas en este enlace y reservar tu plaza para asistir aquí.