Noticias

jueves, 14 de marzo de 2019
Semicrol presenta sus ofertas laborales en el “III Encuentro con el Talento” de la Universidad de Cantabria

Optimizar los procesos de captación de talento, mostrar todas las opciones profesionales que ofrece una compañía internacional del sector TIC e incrementar el grado de penetración de la empresa en la sociedad de Cantabria es el triple objetivo establecido por Semicrol para el III Encuentro con el Talento: una iniciativa impulsada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria que promueve el contacto entre los estudiantes de los últimos cursos y el tejido empresarial de la región.

Encuentro Talento UCJuan Saiz Ipiña, responsable del área de Talento de Semicrol, y Daniel Iglesias, director técnico de Semicrol, ha sido los encargados de gestionar el stand de la empresa en el evento y de explicar al alumnado tanto los principales valores de la compañía como la amplia gama de posibilidades que oferta para desarrollar una carrera profesional sin abandonar Cantabria. Un completo programa de formación continua para mantener actualizadas las capacidades del equipo humano, así como un modelo de relación contractual que apuesta por el largo plazo son solo algunas de las características que definen la política de recursos humanos de Semicrol.

Este tipo de iniciativas permiten a la compañía estrechar su relación con el colectivo universitario de la región. Una circunstancia que no siempre es fácil para una multinacional que se dedica a un nicho de mercado tan específico como es el software para la gestión de la investigación. La Universidad de Cantabria es un vivero inagotable de futuros profesionales y darse a conocer entre el alumnado en un ambiente distendido supone una vía inmejorable para retener parte del talento que mana de la UC. 

La tercera edición del evento ha contado con más empresas que en años anteriores. Un total de 24 entidades interesadas en incrementar su equipo humano han participado en esta iniciativa que se ha consolidado como nexo fiable entre estudiantes y tejido empresarial. La organización de este encuentro forma parte de los actos organizados por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) con motivo de San José, patrono de la Escuela. El día anterior hubo una reunión divulgativa con diversos colegios profesionales de Cantabria mientras que mañana habrá varios concursos así como una conferencia a cargo de Rafael Mínguez, responsable de Tecnología e Innovación de Viesgo, sobre el rol del sistema eléctrico en la descarbonización de la economía.